San Sebastián en 48 horas

DSC_0571

Pasando la frontera de las vascongadas y a escasos 20 Km de la frontera francesa se encuentra una de mis ciudades favoritas. San Sebastián. Si tenéis poco tiempo y queréis ver lo principal de esta ciudad, seguid leyendo. Os enseñaré lo que no podéis perderos.


DIA 1 por la tarde: LLEGADA A SAN SEBASTIÁN, PLAYA DE LA ZURRIOLA, PEINE DEL VIENTO Y FUNICULAR HASTA EL MONTE IGUELDO.

San sebastianEn mi caso, llegamos a San Sebastián después de comer por lo que la mañana la habíamos pasado en el coche. Nos alojamos en un hotel en la playa de la Zurriola, totalmente recomendable ya que se encuentra un poco más retirado del centro, el paseo es más que agradable y el precio un poco más agradecido. Todo ventajas.

La tarde empezó con un paseo por la Zurriola. Sus vistas son preciosas, se ven las casitas a lo lejos y pasear por ella es todo un placer. Aquí es donde la gente hace surf, su extensión es de aproximadamente 800 metros. Donde acaba la playa, podemos ver las famosas esculturas de Eduardo Chillida embestidas por el mar. En esa misma zona tenéis indicaciones para coger el funicular que os llevará a lo alto del Monte Igueldo. Para mí, las mejores vistas de San Sebastián.
San sebastian

San sebastian

Cuando hayáis disfrutado de tales maravillosas vistas, es hora de bajar la playa y dar un paseo hasta llegar al centro.

DSC_0390NOCHE EN SAN SEBASTIÁN: CASCO ANTIGUO. Es hora de picar algo, habéis recorrido la Concha entera y el hambre aprieta. Al llegar a las callecitas del centro, encontraréis infinidad de bares y de ofertas de pinchos. No sabréis cual elegir pero no pasa nada…¡Todos están buenísimos!

DÍA 2: PALACIO DE MIRAMAR, PLAYA DE LA CONCHA, MONTE URGULL.

Al amanecer al día siguiente nos esperaba un bonito paseo hasta el centro. Desde la playa de la Zurriola hasta La Concha nos cruzamos con el Palacio de Miramar. Lugar donde se funden el verde del palacio, con el azul del mar, el corte del cielo, y la magia de la playa. Otras de las tantas vistas preciosas que nos dejaban fotografías como estas.

palacio de miramar DSC_0446

Al terminar la bahía de la Concha (Que por cierto está considerada una de las playas urbanas más bonitas de Europa) nos encontramos con la subida al monte Urgull. Otra de las vistas panorámicas que nos ofrece esta ciudad.

DSC_0527

Hacen falta más de dos días para seguir viendo las imágenes impresionantes que nos regala esta maravilla del País Vasco. Pero no hace falta más de uno para declararse enamorada perdida de San Sebastián.

Volveré. Estoy segura. 

DSC_0365

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *