Cupcakes de Oreo

cupcakes agripina

¡Buenos días chicos!

Hoy es domingo para todos y día de descanso para muchos. Y no hay nada como invitar a tus amigos a merendar y sorprenderles con unos originales y riquísimos cupcakes de oreo. Lo sé, cupcake y oreo en una misma frase, va a estar tan bueno que debería estar regulado por la OMS.

Así que…¡Empecemos!

Ingredientes para la base de bizcocho:

  1. 100 ml de aceite de girasol
  2. 200 gr de azúcar
  3. 3 huevos
  4. 200 gr de harina
  5. 1 cucharadita y media de levadura
  6. 100ml  de leche
  7. 10 galletas oreo trituradas
  8. una cucharadita de esencia de vainilla

cupcakesPaso 1:

Mezclar la levadura y la harina y a continuación, tamizarlas en un recipiente. Precalentar el horno a 180 grados. En otro bol mezclar muy bien el azúcar con el aceite y añadir los huevos de uno en uno. Añadir la leche, la esencia de vainilla y volver a mezclar.

Recuerda batir bien todos los ingredientes para que queden homogéneos y nos salga esponjoso el bizcocho.

Añadir poco a poco la harina y la levadura que habíamos dejado en el otro recipiente y seguir batiendo. Finalmente añadir las galletas oreo trituradas y remover un poco más.

Paso 2:cupcake de oreo

Pondremos los moldes de papel sobre la bandeja para luego sacar los cupcakes. Los rellenaremos un poquito más de la mitad con ayuda de una cuchara. Como veis en la primera foto.

Los meteremos al horno durante 20 minutos. Para asegurarnos de que están hechos, podemos pincharlos con un palillo. Si sale limpio es que están listos para sacarlos del horno y dejarlos enfriar. Tendremos entonces lo que veis en la foto, un bizcochito de oreo que huele que alimenta.

Paso 3:cupcake

Vamos a preparar la crema para adornar nuestro cupcake.

Ingredientes para la buttercream

200 gr Queso para untar

125 gr de Mantequilla

300 gr Azúcar glass

10 galletas oreo trituradas

Recordaros que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, así que podéis sacarlos de la nevera mientras preparáis el bizcocho.

En primer lugar, debéis mezclar muy bien la mantequilla con el azúcar glass, y añadir el queso crema. Después añadir las galletas trituradas y seguir mezclando hasta obtener la crema para adornar nuestro cupcake.Ahora solo falta meterla en una manga pastelera y a decorar se ha dicho. (Es importante que dejéis enfriar los cupcakes antes de echarles la crema por encima)

IMG_2499cupcakes

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *