Descubriendo Brujas en 24 horas

Brujas es una ciudad de postal en el corazón de Flandes.  DSC_0143

De visita obligada para los que hacen transbordo en Bruselas. Lugar inexcusable para los que buscan un destino romántico en Europa.

Brujas es una de las ciudades mejor conservadas de Bélgica, mantiene su encanto medieval y son más de tres millones de corazones los que quedan enamorados cada año.

La ciudad más visitada del país y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Hace falta alguna razón más para venir a conocerla? Quedarás prendado con la belleza que esconden sus rincones.

Brujas Agripina

¿CÓMO LLEGAR A BRUJAS?

Brujas no tiene aeropuerto propio, por lo que debéis volar hasta Bruselas si queréis visitarla. La capital de Bélgica cuenta con dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de Bruselas y el Aeropuerto de Charleroi. La opción más usada y mejor valorada para llegar a Brujas, son los trenes que salen a lo largo del día desde las principales estaciones de Bruselas (Gare du Midi, Gare du Nord y Gare Central).  Otra posibilidad, es llegar a Brujas en coche. Las carreteras de Bélgica están en buen estado y el paisaje será tu mejor compañía.

DSC_0196
La distancia desde Bruselas a Brujas es de 96 km y el trayecto dura aproximadamente 1 hora. Salen trenes cada 25 minutos, desde las 6 de la mañana hasta las 00 de la noche. El precio ronda los 14 euros aunque los fines de semana es más barato. A mí me costó 11 euros ida y vuelta.

Cuando llegas a la estación de tren de Brujas, estarás a 15 minutos paseando del centro.brujas

¿Qué ver en Brujas?

Imprescindibles que no puedes perderte si tienes un único día para visitarla.

GROTE MARKT:

Es la plaza mayor de la ciudad, presidida por su magia medieval y sus tejados de colores. Dicen que las mejores vistas de la ciudad están tras los 366 escalones que tendrás que subir si quieres visitar su respectivo campanario.  Si vas por la noche verás que las luces la hacen más mágica todavía.  El mejor punto de partida para empezar a perdernos en sus calles.

Bruges

Brujas belgica

Grote markt

BURGPLEIN, PLAZA DE BURG:

También llamada plaza del Castillo, se considera el centro administrativo de la ciudad. Aquí encontraremos el Palacio de Justicia, la Probostía, la Basílica de la Santa Sangre y el Ayuntamiento, que además es el más antiguo de Bélgica.

plaza burg

plaza burg 3

 Rozenhoedkaai, MUELLE DEL ROSARIO:

Está considerado el rincón más fotografiado de Brujas. Antes de llegar desde la Plaza Burg, se atraviesa el Mercado del pescado y la Plaza de los curtidores. Este muelle es el punto de partida para muchos de los paseos en barca por los canales de Brujas. Es la imagen que toda cámara ha capturado en esta ciudad, aunque mejor verlo con los ojos, para creer que estáis en un cuento y no en Bélgica.

DSC_0083

CANALES:

No puedes irte de Brujas sin haber dado un paseo por sus canales. Hay cinco embarcaderos, yo elegí uno cerca de Markt detrás de la torre Belfort. El paseo dura media hora y cuesta 7,60. Disfrutar de sus vistas no tiene precio.

canal

Bonifaciusbrug, PUENTE SAN BONIFACIO:

A espaldas de la Iglesia de nuestra Señora se encuentra este romántico rincón que tampoco se escapa de la visita de los turistas.

DSC_0270

puente saint boniface

MINNEWATERPARK:

Minnewater era un muelle en el que se amarraban las embarcaciones que iban de Brujas a Gante. Hoy en día es un lago precioso lleno de cisnes. Uno de los rincones más románticos de Brujas, cuando lo visites entenderás por qué se llama lago del amor.

DSC_0174 DSC_0160

Begijnhof, BEATERIO:

Al lado del lago del amor encontramos la puerta hacia el Beaterio. Se encuentra en un lugar privilegiado, y actualmente siguen viviendo monjas benedictinas. Son un grupo de casas blancas y tejados rojos alrededor de un bonito y verde jardín donde además encontraremos una pequeña iglesia. No te lo puedes perder.

beguinaje

DSC_0153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *