¿Qué ver en Gante en un solo día?

gante

¡Buenos días a todos! Hoy os voy a enseñar otro bonito rincón de Flandes. Otra ciudad digna de postal en pleno territorio belga. Muchos dirán que es más viva y otros no podrán compararlo con la magia de Brujas. A mi gusto, se queda en segundo lugar, aunque no podéis marcharos de Bélgica sin haberla visitado.

Aunque puedes quedarte más de un día, 24 horas serán suficiente para conocer lo más importante. Respira su ambiente universitario, pasea por su casco histórico, pateable y peatonal. A caballo entre Bruselas y Brujas, es la ciudad flamenca con más edificios históricos y con más estudiantes. Donde el sol y la lluvia comparten jornada a diario…¡Bienvenidos a Gante!

La estación de Gante se llama Sint-Pieters. Baja los escalones del tren y sal al exterior de la estación. El tranvía y la línea 1 os llevarán al centro. Ocho paradas y estaréis en el castillo. Primera parada para los golosos si todavía no habéis desayunado. Se llama Julie´s house.

¿Cómo llegar a Gante?

Para llegar a Gante, volaréis a Bruselas y desde la capital belga, cogeréis los trenes que salen desde las principales estaciones. Son Gare Du Midi, Gare Centrale y Gare du Nord. El tren es dirección Ostend, y en cuestión de 30 minutos estaréis en Gante. 10 euros ida y vuelta, si viajáis en fin de semana.

Pero, vamos a lo que vamos…

¿Qué ver en Gante en un solo día?

Imprescindibles que no puedes perderte si sólo dispones de 24 horas para ver esta pintoresca ciudad.

Castillo de Granvensteen o Castillo de los Condes:

Fortaleza enorme en medio del centro. Lo que llama la atención es que se encuentra en pleno casco urbano. Abre de 09.00 a 17.00 en horario de invierno y la entrada cuesta 8 euros. ¡Un castillo como el de las películas!

castillo 2 castillo

Korenlei y el Graslei:

Son los dos muelles del viejo puerto de la ciudad. Aquí es dónde se encontraban los puertos comerciales de Gante. Estos dos muelles nos regalan las vistas más bonitas, así que siéntate y disfruta del sol efímero que acaba de asomar. Déjate enamorar de los colores que se mezclan en los tejados, de los ladrillos reflejados de vida y de la arquitectura llena de historia.

canales k y g canales DSC_0173

Mira como pasa el rio Lys y cuantas historias se lleva la corriente. Nosotros decidimos escribir un trocito de la nuestra.

Puente San Miguel:

Desde él se ve una bonita panóramica de los dos viejos puertos. Cantidad de turistas se amontonan sobre este puente para fotografiar esta típica estampa. Muchas de las postales son tomadas desde este puente, cuando lo visitéis entenderéis por qué.

Si tenéis oportunidad de quedaros en Gante por la noche, la iluminación hace todavía más mágico el puente. Podéis dar un paseo nocturno en barca y comprobar que las fachadas impresionaban de día, pero también enamoran de noche.

peunte san miguek peunte san migel DSC_0089

Iglesia San Nicolás

iglesia sy iglesia st nicolas

Lonja de la Carne:

Era un mercado antiguo. Ahora reformado, guarda en su interior cantidad de productos típicos y regionales. ¿Una paradita para una caña?

mercado de la lonja

La Catedral de San Bavón y El campanario

DSC_0179 DSC_0112 catedral

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *